Cómo hacer un pedido

Para poder formar parte de los consumidores de la red AliSa es necesario que solicites tu pedido vía internet. Aquí te mostramos los pasos necesarios para hacerlo:

Ingresa a www.app.alisa.mx (pausado)

Selecciona un punto de entrega

Es aquí donde cada semana podrás recoger tu pedido.

Busca el que te quede más cercano y que sus días de entrega se acomoden a tus horarios.

OJO: dado que cada punto de entrega es surtido por diferentes productores, no todos los sitios ofrecen los mismos productos. Si un punto de entrega no tiene los productos que buscas, revisa si los otros lo surten.

Selecciona los productos y duración de tu pedido

En este paso podrás seleccionar la cantidad de productos que se te entregará una vez a la semana.

Aquí también vas a indicar la fecha de inicio y duración de tu pedido.

Notarás que las posibles fechas de inicio se encuentran previamente definidas. Esto se debe a que los pedidos se organizan en bloques de 4 semanas, lo cual facilita el trabajo administrativo de los productores y les asegura una venta mínima por cierto tiempo.

Una nueva orden podrá iniciar a partir del bloque más cercano.

Por esto mismo la duración mínima de un pedido es de un bloque (4 semanas), pero si deseas que tu pedido dure por más bloques podrás indicarlo. 

Regístrate o inicia sesión

Una vez que hayas detallado tu orden se te pedirá que inicies sesión. 

Si ya tienes una cuenta creada simplemente ingresa tu correo electrónico y contraseña. 

Si no has creado una cuenta, ingresa tus datos en el apartado Registrarse. Se te pedirá únicamente tu nombre completo, correo electrónico (nuestra única vía de comunicación con los consumidores) y que establezcas una contraseña. 

Confirma tu correo electrónico

Dado que el correo es el único medio por el que nos vamos a comunicar contigo, necesitamos que confirmes que la dirección que escribiste sea la tuya.

Para ello te llegará un correo electrónico justo después de que te hayas registrado. En dicho correo se encuentra un enlace que te mandará a la página de AliSa, donde ya se habrá iniciado sesión con tu cuenta y tu correo habrá sido confirmado.

Confirma tu pedido

Aquí podrás ver los datos de tu orden (productos, cantidad, precio total, fecha de inicio, duración del pedido y sitio de entrega)

Revisa si son correctos. 

Si deseas cambiar algo de tu orden selecciona el botón Regresar.

Si todos los datos son correctos selecciona el botón Ordenar ahora.

Realiza el pago

Una vez que hayas confirmado el pedido, el siguiente paso será pagarlo.

El pago se realiza a través de la plataforma de pagos PayPal, a la cual puedes ingresar seleccionando el botón Pagar ahora que aparecerá en la página, o a través del link que te habrá llegado por correo electrónico. 

A partir de aquí, todo el proceso de pago ocurrirá en la página de PayPal.

OJO: una vez que hayas confirmado el pedido (en el paso anterior) tendrás una hora para realizar el pago. Si después de esta hora no has podido realizarlo los datos de tu pedido se borrarán del sistema y deberás volver a ordenarlo desde el inicio.

En la pagina a la que ingresaste a partir del link, lo primero que se te pedirá será que inicies sesión con tu cuenta de PayPal.

Si no tienes una cuenta en PayPal vas a requerir abrir una para poder realizar el pago. 

Para ello selecciona el botón Abrir una cuenta, que te llevará a que ingreses la información de la tarjeta bancaria con la que pagarás tu pedido, tu correo electrónico, fecha de nacimiento y una contraseña.

PayPal es una plataforma segura de pagos por internet, todos los datos que ingreses se mantendrán únicamente en PayPal y ninguno será compartido con AliSa.

Una vez iniciada la sesión, podrás confirmar el pago de tu pedido.

Si el pago fue exitoso te llegará un correo electrónico confirmando tu pedido.

Recoge tu pedido

Una vez que hayas realizado tu pedido podrás comenzar a recoger los productos cada semana en el punto de entrega que hayas seleccionado, en el día y horarios indicados, a partir de la fecha de inicio que seleccionaste y hasta que se termine el periodo de tu pedido.

¡Ahora solo queda disfrutar de tus productos de maíz nativo!

Si aún tienes alguna duda respecto al proceso de AliSa ingresa a la página de Preguntas frecuentes o manda un correo a mail@alisa.mx